Bolsa, mercados y cotizaciones

Clickair, primera aerolínea que lleva una queja de un pasajero a la junta arbitral



    Barcelona, 29 oct (EFE).- Clickair ha sido la primera compañía aérea que ha sometido la reclamación de un pasajero, presentada por una ciudadana que protestó por el retraso de un vuelo de esta aerolínea, a la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña.

    Hoy ha tenido lugar el primer arbitraje de consumo entre una compañía aérea y una pasajera que presentó una reclamación contra Clickair por un retraso de once horas en un vuelo entre Granada y Barcelona.

    El director de la Agencia Catalana del Consumo, Jordi Anguera, ha afirmado que se trata de un "día histórico" para los consumidores catalanes "ya que el transporte aéreo es el segundo sector más reclamado y hasta ahora, ninguna compañía aérea había aceptado el arbitraje de consumo".

    Anguera ha hecho una llamada a las compañías aéreas para que se adhieran al arbitraje, ya que "en esta coyuntura económica y en un sector con tanta competencia, la adhesión al arbitraje de consumo es el instrumento que tienen las empresas para diferenciarse del resto y convertirse en líderes en atención al cliente".

    Este sistema de resolución de conflictos "es voluntario, gratuito, rápido y seguro para ambas partes" y ha ido creciendo hasta los cerca de los 4.300 establecimientos adheridos de sectores diversos, ha informado la Agencia Catalana del Consumo.

    En Cataluña, cerca de un 80 por ciento de empresas adheridas no han tenido nunca ninguna reclamación que se haya tenido que resolver a través del arbitraje.