Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Air France-KLM, premiada por el desarrollo de su fusión y la mejora de los servicios a los clientes



    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM ha sido premiado por la revista estadounidense 'Aviation Week & Space Technology', en la categoría de transporte aéreo comercial, por haber fusionado de forma "armoniosa" ambas compañías y por la mejora de los servicios a los clientes.

    En este sentido, el presidente y director general de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, y el vice-presidente del grupo y presidente-director general de KLM, Leo M. van Wijk, fueron elogiados por desarrollar "sólidas" sinergias y una "significativa" mejora de los servicios a los clientes, como la coordinación de las redes de ambas compañías, el programa común de fidelidad, la facturación en Internet o la ampliación de la oferta en las salas VIP.

    Los premios de Aviation Week and Space Technology se entregan desde hace 49 años para recompensar personalidades y equipos en el sector aeronáutico, espacial, de la aviación civil y militar. El grupo Aviation Week fue creado en 1916 y su principal publicación es Aviation Week & Space Technology.

    El acuerdo para el acercamiento entre Air France y KLM dio lugar en mayo de 2004 a un grupo de transporte aéreo europeo compuesto por una sociedad holding y por dos compañías aéreas que conservan su marca e identidad. Air France y KLM transportan 70 millones de pasajeros anuales y emplean una flota de 558 aviones.