Bolsa, mercados y cotizaciones
De Guindos dice que el Gobierno se limitará a aplicar normas de competencia
"Son empresas privadas y el Gobierno lo que hace es aplicar la normativa de competencia cuando se concrete la operación y si efectivamente se concreta", ha explicado De Guindos tras intervenir en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.
La empresa italiana Atlantia ha trasladado a la española Abertis su interés en explorar una posible integración de ambas compañías.
Directivos de las dos empresas ya se han reunido y en el encuentro los representantes de Atlantia plantearon la posibilidad de formular una opa sobre Abertis, según una comunicación que la compañía española ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Atlantia expuso las distintas opciones de pago -en efectivo, en acciones o una combinación de ambas-, aunque, según Abertis, no se llegó a una propuesta concreta.