Bolsa, mercados y cotizaciones
El BCE gana el premio de Defensor del Pueblo Europeo por su comunicación
El BCE informó hoy de que "ha empleado iniciativas de comunicación innovadoras, destacadas y con objetivos los últimos años para apoyar y complementar su trabajo de comunicación diario".
Lo mismo el BCE ha querido hacer frente a las reivindicaciones de más transparencia, especialmente frente al público general, añade la entidad en un comunicado.
El BCE explica en sus páginas web a los ciudadanos europeos en todos los idiomas de la zona del euro su política monetaria y las medidas de supervisión unificada de los bancos europeos.
"Hemos intentado contrarrestar la tendencia de creciente escepticismo respecto al euro usando de forma activa y consistente las redes sociales y entablando conversaciones directamente con personas de todas las edades y niveles de educación, así como con intereses profesionales y personales diferentes", añade el BCE.
Por ejemplo, el BCE tiene una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, explicaciones en la web, visitas a la sede central y eventos para la gente joven.
"Este esfuerzo tiene el objetivo de ayudar a la gente a entender la responsabilidad y la función del BCE y de los bancos centrales nacionales", según la entidad.
Además, el BCE trata de que aumente la confianza que los ciudadanos tienen en la institución y de reforzar la confianza en que la Unión Europea es un "esfuerzo que merece la pena para salvaguardar la paz y prosperidad en Europa".