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Economía/Finanzas.- Banca March triplicó su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 329 millones de euros



    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros, un 335% más que en el mismo periodo del año anterior, un incremento que la entidad atribuye a las plusvalías por la venta de la participación en Carrefour.

    La entidad financiera explicó hoy que durante el primer trimestre aumentó su participación en ACS hasta el 20,2% y en Acerinox, hasta el 13,7%, a través de Corporación Financiera Alba. Las plusvalías latentes de la cartera de valores cotizada del grupo ascendían a 31 de marzo a 1.356 millones de euros.

    El margen de explotación del Grupo era de 558,4 millones de euros al término del primer trimestre, un 287,5% más que en los mismos meses del año anterior.

    Los recursos gestionados por Grupo Banca March se situaron al final del primer trimestre en 6.761 millones de euros, un 21,6% más que en 2005. Los principales incrementos absolutos procedieron de recursos bancarios en 262 millones de euros, de captación de recursos fuera de balance (fondos de inversión y de pensiones, ahorro-seguros) en 289 millones de euros, y de recursos mayoristas (emisión de cédula hipotecaria, ampliación de programa de pagarés de alta liquidez).

    En cuanto a la inversión crediticia gestionada, donde se incluyen los créditos titulizados, las financiaciones a clientes se situaron en 5.692 millones de euros, con un incremento del 27,5%.

    El margen del negocio crediticio del grupo a 31 de marzo ascendía a 35 millones de euros, un 24,1% superior que el año anterior, gracias al incremento de la actividad del negocio bancario.

    La tasa de morosidad bajó hasta el 0,36% y, según la entidad, es "una de las más bajas del sector". El nivel de cobertura de riesgos dudosos ascendió hasta el 511,85%, también uno de los más elevados de la banca española.

    Banca March continuó con su proceso de diversificación y expansión territorial en los tres primeros meses de 2006, y abrió nuevas oficinas en las zonas turísticas de Canarias, Andalucía y Alicante, y potenció la implantación del banco en Madrid, con la apertura de dos nuevas sucursales que desarrollarán, además de banca minorista, el negocio de banca de empresas, particulares y banca privada. El Grupo también amplió las oficinas en Baleares, principal pilar del negocio de Banca March, con lo que al cierre del primer trimestre la red de sucursales ascendía a 256 oficinas.