Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Gadisa facturó el pasado ejercicio 849 millones de euros, un 4% más que en 2004
LA CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)
La facturación de Gadisa en el ejercicio 2005 se situó en 849,5 millones de euros, un 4,03% más que en 2004, según avanzó hoy el director de Comunicación de la empresa gallega, José Luis Fernández Astray, quien añadió que estos datos "afianzan" su posición como empresa líder en distribución en el noroeste peninsular.
El director de Comunicación de Gadisa y el responsable de Márketing, Antonio Cortés, presentaron hoy, en A Coruña, la iniciativa de regalo de un piso a sus clientes que, por tercer año, promoverá esta empresa.
Los clientes de los puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio --Supermercados Gadis, Centros Comerciales Haley, Supermercados Claudio, Cash Ifa y tiendas de electrodomésticos San Luis-- podrán participar en un sorteo para un piso de dos dormitorios ubicado en la localidad de Aguiño (Ribeira), con vistas a la ría.
Para poder participar en el sorteo, que se celebrará ante notario el 10 de julio, los clientes deberán reunir tickets de compra por importe de 200 euros en un período máximo de 30 días antes del próximo 30 de junio. José Luis Fernández explicó que esta iniciativa pretende "reconocer" el apoyo prestado por sus clientes, que recordó superan los más de 500.000.
Junto al incremento de la facturación, el responsable de Comunicación de Gadisa recordó que el año pasado el 40% de la plantilla, 5.437 empleados, asistieron a cursos de formación teórico-prácticos.
NUEVAS APERTURAS
Indicó también que el incremento de empleados a ido a la par del aumento de puntos de venta, que a cierre del pasado ejercicio se situó en 437, con una superficie total de 346.974 metros cuadrados, ubicados en Galicia, Castilla y León, Asturias, Portugal y Andalucía.
Este año la empresa abrirá 20 nuevos establecimientos en Castilla y León y Galicia. Los responsables de Gadisa aseguraron que la "apuesta" de la empresa es estar "lo más cerca posible" de sus clientes. Al respecto, el director de Comunicación incidió en que estarán "allá" donde puedan satisfacer "las necesidades de consumo".