Bolsa, mercados y cotizaciones
España acrecienta su liderazgo como destino turístico preferente de los alemanes
De acuerdo con su clasificación anual, España fue el destino elegido por un 14,8 % de los alemanes que pasaron sus vacaciones en el extranjero; con Italia en segundo lugar, con un 8,2 %, y Turquía en tercera posición, con un 5,6 %.
Además de defender esa primera posición, el cómputo de viajes vacacionales de los alemanes con destino a España registró un incremento interanual del 8 %, mientras que los realizados a Italia subieron un 2 % y los destinados a Turquía cayeron un 23 %.
El análisis, tradicional barómetro de las preferencias de los ciudadanos alemanes que se presenta cada año en la ITB, destaca el impacto de los atentados terroristas como gran factor disuasorio a la hora de planear un viaje vacacional.
Los países o regiones más azotadas por el terrorismo internacional han sufrido una clara caída como destino turístico de los alemanes: un 29 % para todo el norte de África o un 15 % para Francia, además del mencionado 23 % de Turquía.
España subió un 8 %, mientras que Grecia, en el quinto lugar como destino vacacional de los alemanes, recuperó terreno respecto a los años más duros de la crisis económica y subió un 18 %.
El análisis considera como viajes vacacionales las estancias a partir de 5 pernoctaciones, mientras que no se computan ni los desplazamientos por trabajo ni las llamadas escapadas de fin de semana.