Bolsa, mercados y cotizaciones

Alcalá de Henares abre una ruta turística dedicada al Cardenal Cisneros



    Alcalá de Henares, 5 mar (EFE).- Alcalá de Henares ha estrenado este fin de semana una ruta turística dedicada al Cardenal Cisneros, de cuya muerte se cumplen este 2017 quinientos años.

    El objetivo es divulgar la vida y obra de este personaje histórico, arzobispo de Toledo, confesor de la reina Isabel la Católica, inquisidor general de Castilla, regente del reino en dos ocasiones y fundador de la Universidad de Alcalá.

    'La ruta de Cisneros', como se llama el recorrido, discurre en su totalidad por el casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

    El punto de partida de la ruta es la Oficina Municipal de Turismo ubicada, ubicada en la plaza de Cervantes, y prosigue con paradas en el Convento de San Juan de la Penitencia, el Palacio Arzobispal y la Catedral-Magistral, el templo donde reposan los restos mortales del fraile.

    El broche del recorrido es una visita de la Universidad de Alcalá, incluidos sus cuatro patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo.

    Para el diseño de la ruta se han tenido en cuenta los lugares más directamente relacionados con la figura de Cisneros, que impulsó bajo su mandato un urbanismo de calles rectas y amplias plazas con el que Alcalá pasó de ser una villa a una ciudad renacentista.

    Hasta diciembre, cuando concluirá la conmemoración del quinto centenario del Cardenal Cisneros, permanecerá activa la ruta, que tiene un coste de 11 euros y requiere de una reserva previa en las oficinas municipales de turismo.