Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas cierran a máximos de cinco años por opas
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a máximos de cinco años apoyadas en renovadas especulaciones de OPA, que pesaron más en el ánimo inversor que las preocupaciones por el crecimiento global despertadas por los últimos datos de empleo estadounidense.
El índice FTSEurofirst 300 avanzó un 0,14 por ciento a 1.412,11 puntos, su cierre más alto desde julio de 2001. El índice paneuropeo acumula un alza de uno por ciento en la semana.
El empleo no agrícola de EEUU subió en 51.000 personas en septiembre, por debajo de las previsiones de los economistas que esperaban una subida de 125.000. Los datos de agosto fueron revisados al alza hasta un incremento de 188.000 puestos.
Entre los bancos, Banesto avanzó un 3,8 por ciento, mientras que Barclays ganó 1,8 por ciento tras los rumores de que Santander y Citigroup estaban buscando adquisiciones.
Barclays no quiso comentar las especulaciones.
Rolls-Royce dijo hoy que ha suspendido la fabricación de los motores del Airbus 380 durante 12 meses.
Por su parte, Severn Trent sumó un 2,4 por ciento en medio de rumores de OPA.