Bolsa, mercados y cotizaciones

El primer paro de Metro termina sin incidentes y con un 5 % menos de viajeros



    Madrid, 24 feb (EFE).- El primer paro parcial convocado por los maquinistas de Metro de Madrid se ha desarrollado entre las 6.05 y las 8.40 horas de hoy, sin incidentes, y con una incidencia mínima, según Metro, mientras que los convocantes estiman en un 99,1% el seguimiento entre los maquinistas.

    Un portavoz de Metro de Madrid ha informado de que el primer paro parcial convocado por los maquinistas de Metro se ha desarrollado entre las 6.05 y las 8.40 horas de hoy, con ausencia total de incidentes, y con 42 trenes más con respecto a lo que establecían los servicios mínimos.

    Según esta fuente, ha habido un 5 por ciento menos de viajeros, con lo que la incidencia ha sido mínima.

    El sindicato de maquinistas, por su parte, ha informado a través de un gabinete de comunicación de que el seguimiento del paro ha sido del 99,1% entre los maquinistas y que ha transcurrido "sin incidencias y con normalidad".

    Según los maquinistas, Metro ha puesto más trenes adicionales en la almendra central de la ciudad "para que no se note la huelga", con lo cual el paro "se notará más en la periferia".

    Estos datos corresponden al primer paro del calendario de movilizaciones convocado por los conductores del suburbano para reclamar la categoría de "maquinistas de tracción eléctrica", según su sindicato.

    La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 65 por ciento que, según el portavoz de Metro, se han desarrollado con normalidad.

    Según fuentes de la Consejería de Transportes, que han ofrecido datos de las 8.00 horas, en este primer turno de paro han circulado 42 trenes más de los 222 que estaban establecidos por los servicios mínimos.

    Metro de Madrid, por su parte, ha ofrecido datos de las 8.15 horas, considerada 'hora punta', y ha resaltado la ausencia de incidencias en estos primeros paros parciales.

    Según los datos de la empresa, durante el paro matutino ha circulado el 92 por ciento de los trenes habituales y los viajeros se han reducido un 5 por ciento respecto a un viernes.

    Los siguientes paros se desarrollarán entre las 13.20 y las 16.25 y entre las 17.00 y las 19.55 horas de hoy.