Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Universidad Antonio Nebrija, la primera de Madrid en ofrecer un máster de Periodismo con especilización en RSC



    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    La Universidad Antonio de Nebrija es la primera de la Comunidad de Madrid en ofrecer un Máster en Periodismo con especialización en Estrategias de Gestión y Comunicación Institucional, que se centrará en enseñar a comunicar tres áreas: economía, ciencia y salud y responsabilidad social corporativa.

    Además de la especialización en Estrategias de Gestión, el Máster ofrece otras tres especializaciones: en medios escritos, radio y televisión y ciberperiodismo. La matrícula para este máster de Periodismo ya está abierta y empezará su andadura el próximo mes de octubre.

    El objetivo de este Máster, que se impartirá en horario de mañana, es dar respuesta a la demanda de empresas de comunicación y grupos multimedia, que cada vez exigen periodistas más cualificados y especializados, con mayor capacidad crítica y científica.

    Asimismo, este Máster en Periodismo facilita al estudiante un proceso continuo de aprendizaje más allá de la formación básica y fomenta la capacidad de análisis y síntesis, el espíritu crítico, la capacidad de liderazgo y la resolución de problemas. Está concebido para que quien lo curse pueda ocupar --en el menor tiempo posible-- puestos de responsabilidad en los medios de comunicación, en las empresas multimedia, en las corresponsalías, en los gabinetes o empresas de comunicación externas.

    Su enseñanza es personalizada con el fin de incorporar los aspectos prácticos de los conocimientos que se imparten para alcanzar una próspera actividad y responder así a lo que demanda la sociedad en cada uno de los cuatro campos profesionales de la especialización periodística y comunicativa. Los estudios de las cuatro especialidades se complementan con conocimientos geopolíticos, legales y laborales de las instituciones europeas.

    Jefes de sección, redactores jefe y expertos en materias tan 'de actualidad' como la responsabilidad social corporativa teorizarán y enseñarán a poner en práctica su trabajo a los alumnos a fin de formar periodistas 'de anticipación' y de 'tendencia'.

    Los primeros serán capaces de anticiparse a temas que puedan generar tensión en la sociedad a fin de sensibilizar y ayudar a la sociedad a familiarizarse con ciertas cuestiones y evitar así futuras crisis. Los segundos, pondrán al servicio de la sociedad su conocimiento.

    Por otra parte, además del máster en Periodismo la Universidad impartirá otro en Comunicación Audiovisual, con cuatro especializaciones: Guión y programación; realización y postproducción; dirección, gestión y producción y diseño y nuevas tecnologías.