Bolsa, mercados y cotizaciones

Trichet considera apropiado el nivel actual de los tipos



    PARIS (Reuters) - Los responsables del Banco Central Europeo defendieron el viernes su decisión de elevar el tipo de interés principal al 3,25 por ciento, diciendo que el nivel es apropiado y que el último incremento apunta a contener la inflación en el mediano plazo.

    "El nivel actual me parece apropiado", dijo a la radio Europe 1. "Dados los riesgos generales que pesan sobre la economía desde el punto de vista de la inflación, pensamos que era necesario ir a 3,25 por ciento".

    Trichet dijo que al asegurar la estabilidad de precios, el BCE "contribuye al crecimiento duradero y a la creación duradera de empleos".

    Cuando le consultaron sobre la posibilidad de otro incremento de tipos antes de fin de año, Trichet dijo: "respondí ayer, de forma clara para los que oyeron mi conferencia de prensa de ayer, al decir que no quiero cambiar las expectativas actuales, entre hoy y finales de año".

    "Los tipos de interés estaban extremadamente bajos y si los hubiéramos dejado tan bajos, habríamos permitido el desarrollo de riesgos inflacionarios, no necesariamente de manera inmediata, sino en un año, o dos años, lo que llamamos el medio plazo", dijo Noyer.