Bolsa, mercados y cotizaciones

Emov registra más de 50.000 altas durante sus tres primeras semanas en Madrid



    Madrid, 12 ene (EFE).- Emov, el nuevo servicio de coche compartido (carsharing) del Grupo PSA, ha registrado más de 50.000 altas en sus primeras tres semanas de servicio, con picos de demanda que han alcanzado los 6.000 usuarios al día.

    La compañía destaca en un comunicado remitido hoy que la facilidad del proceso de registro, totalmente digital, y algunas ventajas competitivas, como la de contar con vehículos de cuatro plazas y poder salir y finalizar el trayecto fuera de la M-30, son algunos de los aspectos determinantes en el hecho de que los usuarios hayan optado por emov como alternativa a otros medios de transporte.

    El director general de la compañía, Fernando Izquierdo, ha señalado que este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso las mejores estimaciones realizadas por la empresa, "teniendo que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda".

    "A estas alturas contamos ya con más de cien trabajadores en Madrid y continuaremos contratando para dar un servicio excelente a los clientes de emov", ha añadido.

    En este mismo periodo, los coches emov han recorrido más de 205.000 kilómetros por las calles de Madrid, "lo que ha permitido que dejen de emitirse a la atmósfera más de 20 toneladas de CO2", dice la empresa.

    La duración media de los trayectos realizados hasta la fecha por los madrileños ha sido en torno a los veinte minutos.

    En este sentido, Izquierdo ha afirmado que "todavía es pronto para analizar si estos indicadores se mantendrán en el tiempo ya que la estacionalidad es clave".

    "Seguro que muchas personas que se han dado de alta en emov han pasado los días de vacaciones fuera de su residencia de Madrid y cuando regresen notaremos variaciones sustanciales en todos los datos", ha dicho.