Bolsa, mercados y cotizaciones
Guerra en el mercado de hipotecas: Barclays baja al 0,39% el diferencial de la suya y se acerca a ING Direct
Con esta iniciativa, el precio final de esta hipoteca - euribor más el 0,39 por ciento- se acerca bastante a los que están ofreciendo las entidades a través de Internet, con ING a la cabeza, que recientemente redujo el diferencial de su Hipoteca Naranja del 0,45 al 0,33 por ciento.
Según explicó el responsable de marketing de la entidad, Pedro Lachondo, el objetivo de esta campaña es elevar la tasa de captación de clientes del 11 al 13%, lo que traducido a cifras quiere decir, "unos 4.000 al mes".
Además, Barclays España seguirá ampliando su red de oficinas, que se elevó a 500 tras la compra del Banco Zaragozano, y que este año espera engordar con otras 30, sobre todo en grandes centros urbanos, con la idea de competir "con los grandes jugadores" de la banca española, aunque algunos tienen más de 2.000 puntos de venta.
Incrementar la cuota de mercado
La entidad espera elevar su cuota de mercado en hipotecas, que actualmente se acerca al 2 por ciento, que puede parecer baja pero no lo es tanto si se piensa en el 11 por ciento que tienen algunos de "los grandes", dijo Cavero.
El mercado hipotecario español sigue creciendo por encima del 25 por ciento pese a que ya se empieza a hablar de "ralentización", y esto significa, según Cavero, que se mantiene "el enamoramiento del español con el ladrillo", que nos ha llevado a ser el país de la Unión Europea con más viviendas en propiedad.
Pero no son sólo los españoles los que adquieren vivienda en España, también los inmigrantes más asentados y los extranjeros, que compran una casa para después de jubilarse, atraídos por un clima y una calidad de vida, que han convertido a España "en la Florida de Europa", explicó Cavero.
La nueva Hipoteca Remunerada se anunciará a partir de mañana en prensa, televisión y -por primera vez- también en radio, en una ambiciosa campaña publicitaria en la que Barclays ha invertido 5 millones de euros y con la que espera captar unos 4.000 clientes al mes, explicó el responsable de marketing, Pedro Lachondo.