Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- KLM y el Centro Médico Universitario Vanderbilt de Nashville se unen para mejorar la atención pediátrica en Kenia



    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    Bajo el nombre de 'Doctor to Doctor' el Departamento de Pedriatía del Centro Médico Universitario Vanderbilt (VUMC) con sede en Nashville, Tennessee, y la aerolínea KLM a través de su programa 'AirCares', han unido sus fuerzas para mejorar el nivel de asistencia y cuidado a menores y niños en Kenia, con la mejora de la formación de los médicos que atienden a los menores en este país.

    Desde este mismo mes de octubre, los especialistas pediátricos del VUMC volarán con regularidad y voluntariamente al Hospital Moi de Eldoret, en Kenia, a una hora de vuelo de Nairobi y ubicado en la zona occidental, donde desarrollarán un papel crucial de formación en un área donde habitan más de doce millones de personas entre este país y parte de Uganda.

    Incluso aunque el hospital cuenta actualmente con un pequeño departamento pediátrico, los profesionales que lo coordinan atienden cada día a un buen número de niños. Sin embargo, algunos de los médicos que hoy en día trabajan en países en desarrollo a menudo carecen de los conocimientos necesarios para tratar a los menores con eficacia, especialmente a los niños que sufren desórdenes físicos congénitos.

    Así, los pediatras del VUMC, especialistas en diferentes áreas, entrenarán y formarán a médicos en Kenia para mejorar de esta forma los cuidados de los menores. La tarea más importante que afrontan en estos momentos estos médicos será la mejora del nivel de conocimiento de los profesionales pediátricos del país africano.

    Ya que el Hospital Moi de Eldoret es un hospital universitario, el conocimiento que ellos adquieran podrá además ser transmitido a otros doctores alrededor de todo el país. Esto hace que 'Doctor to Doctor' sea, según sus responsables, un programa "sumamente sostenible de ayuda al desarrollo".

    KLM apoyará 'Doctor 2 Doctor' a través de su programa social 'AirCares' y con información promocional para todos sus clientes, que implicará tratar de que los pasajeros tomen una actitud activa con la donación de dinero para esta causa.

    Los beneficios obtenidos serán utilizados para cubrir los viajes y gastos de alojamiento de los profesional del VUMC y su permanencia en Kenia. Además del transporte de KLM, la línea aérea asociada en el país, Kenya Airways, apoyará también la promoción y difusión de 'Doctor to Doctor'.

    "Aunando nuestros conocimientos en pedriatría y los medios materiales de KLM esperamos que esta iniciativa sea un éxito enorme", señaló en este sentido el jefe de Pedriatría del Centro Médico Universitario Vanderbilt, John Roord.