Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Caja Navarra contempla la apetura de 50 oficinas en Euskadi
PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
Caja Navarra inauguró esta mañana una oficina comercial en Bilbao, la segunda abierta en la capital vizcaína, ya que en abril inició la actividad de la unidad de negocio Can Empresas. El plan de aperturas en Euskadi contempla 50 oficinas y, en la actualidad, ya se han adquirido 49 locales, cuya inauguración se llevará a cabo antes de junio 2007. De ellos, 21 se sitúan en Bizkaia, 17 en Gipuzkoa y 11 en Álava.
En la actualidad, hay abiertas siete oficinas de Caja Navarra en el País Vasco, de las que cuatro están en Vitoria, dos en Bilbao y una en San Sebastián, según informó la entidad en un comunicado.
Las próximas aperturas previstas en Bilbao son en Avenida Madariaga y en la calle María Díaz de Haro y en Bizkaia, en Algorta y Barakaldo.
La apertura de las nuevas oficinas y unidades de negocio conllevará la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en el País Vasco y significa una inversión de 75 millones de euros.
La Caja señaló que la oficina inaugurada en Bilbao, se trata de la primera de tercera generación de la red comercial, un nuevo concepto de oficina bancaria que busca romper barreras físicas en la relación cliente-entidad financiera y convertir la oficina "en un espacio de clientes y para clientes". El nuevo modelo de oficina se define como un espacio cívico abierto a la participación de clientes y no clientes de la entidad.
Este nuevo concepto de oficina presenta un cambio significativo respecto al resto de oficinas financieras en España, ya que no tiene puestos fijos para sus empleados porque sus trabajadores están "donde está el cliente, en el mercado".
Además de estas novedades, las oficinas tienen espacios para el cliente, facilitando su estancia en la sucursal y abriendo ésta a otros intereses diferentes a los puramente financieros.
La red de Caja Navarra está compuesta en la actualidad por 295 oficinas de las que 185 están situadas en Navarra y 110 fuera de la Comunidad Foral, con la siguiente distribución: 43 en Madrid, 23 en Cataluña, 16 en La Rioja, 15 en Aragón, 7 en el País Vasco, 3 en Castilla- La Mancha y 3 en Castilla y León. De ellas, 30 oficinas fueron inauguradas en 2005, con una media de una apertura cada doce días. En lo que va de 2006, se han abierto 36 oficinas, una cada ocho días.