Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo pierde un 3,97% en un séptimo cierre en rojo consecutivo
Minutos después de la apertura de la sesión los negocios fueron suspendidos por media hora cuando el selectivo brasileño se desplomó por debajo del 10 por ciento, pero a última hora recuperó el vuelo para minimizar las pérdidas.
De los 66 títulos que componen el Ibovespa, 53 cerraron en terreno de las pérdidas y trece en positivo, en una sesión en la que cambiaron de manos 5.169.556.774,22 reales (unos 2.234 millones de dólares) en 252.973 operaciones financieras.
La bajada más pronunciada fue registrada por los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que cayeron el 7,26 por ciento, mientras que las similares de la compañía minera Vale, los segundos más negociados de la jornada, perdieron el 1,01 por ciento.