Bolsa, mercados y cotizaciones
Sol Melià abre en Barcelona un nuevo hotel de 29 plantas y 250 habitaciones
A la concurrida fiesta de inauguración asistieron representantes de las administraciones estatal, autonómica, y local, entre ellos el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat, Emili Valdero, o el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jordi William Carnes.
El hotel, de 115 metros de altura y estructura de cristal, es el cuarto establecimiento de lujo que abre las puertas bajo la marca ME by Melià, después del éxito de los Cabo San Lucas (México), Cancún (México) y Madrid.
El de Barcelona, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, cuenta con 29 plantas y cerca de 260 habitaciones y suites, todas ellas con vistas al mar y a las montañas que rodean la ciudad.
El covicepresidente de la compañía, Sebastián Escarré, ha afirmado que la apertura de este nuevo hotel en Barcelona es el mejor ejemplo de la "ambiciosa" apuesta que Sol Melià ha hecho por Cataluña, donde ya funcionan doce establecimientos.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha querido apoyar con su presencia al sector hotelero, ya que el turismo, ha dicho, "es nuestro petróleo, del que buena parte de la economía se nutre", y "hoy este petróleo tiene un nuevo pozo".
Sebastián ha recordado que los ingresos de España con el turismo equivalen a la exportación de dos millones de barriles de petróleo al día, el doble de lo que exporta, por ejemplo, un país como Qatar.
"Apostamos por un turismo de calidad y esta empresa representa este tipo de turismo innovador, de calidad y de futuro", ha subrayado el ministro.
Por su parte, tanto los representantes de la Generalitat como del Ayuntamiento han agradecido a la familia Escarrer su apuesta por Cataluña, especialmente en un momento de crisis económica como el actual, en el que iniciativas de este tipo representan "una dosis de expectativas positivas".
Sol Melià, fundada por Gabriel Escarrer Julià en 1956 en Palma de Mallorca, es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, con más de 300 hoteles distribuidos en treinta países de cuatro continentes, y cuenta con una plantilla de más de 35.000 empleados.