Bolsa, mercados y cotizaciones

El Gobierno belga estudia la situación del banco Dexia



    Bruselas, 6 oct (EFE).- El Gobierno belga analiza esta noche en un Consejo de Ministros extraordinario la situación del banco franco-belga Dexia, cuya cotización cayó hoy en torno a un 21% en las bolsas de Bruselas y París a pesar de la intervención pública de la pasada semana.

    Esta reunión especial comenzó después de que el primer ministro belga, Yves Leterme, se reunió en el Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para tratar la crisis financiera y la cumbre de líderes de la UE de la próxima semana.

    Al concluir la reunión, Leterme anunció "iniciativas" para reforzar el banco franco-belga DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR) afectado por la crisis financiera.

    "En los próximos días vamos a tomar iniciativas para reforzar Dexia", afirmó Leterme en unas declaraciones tras salir del Elíseo.

    El jefe del Ejecutivo belga precisó que "no hay que tener temores" sobre "los elementos fundamentales del grupo Dexia" y señaló que se trata de "un problema temporal".

    "El Gobierno belga y el francés estamos decididos a hacer frente a esos problemas", precisó.

    Antes de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario se celebró un consejo de administración de Dexia en Bruselas, a cuya conclusión no se facilitó ninguna información, según informó la agencia Belga.

    La pasada semana, los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo se unieron para inyectar unos 6.400 millones de euros en el banco.