Bolsa, mercados y cotizaciones
DAX 30 cierra sin apenas variación jornada tranquila
Fráncfort (Alemania), 2 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con una ligera bajada una sesión muy tranquila, debido a que faltaron impulsos por ser mañana día festivo en Alemania, dijeron los agentes de bolsa.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 4,87 puntos, o un 0,08 por ciento, hasta 5.999,46 unidades.
Los operadores señalaron que el selectivo consiguió superar los 6.000 puntos al inicio de la negociación, gracias a los buenos datos económicos de Japón, pero no logró defender las ganancias.
MAN subió un 4,88 por ciento, hasta 70 euros, debido quizá a factores técnicos o a las expectativas de que se materialice pronto la unión con Scania, aunque no hubo razones de peso para tan fuerte subida, según los expertos.
Los títulos automovilísticos presentaron una tendencia bajista debido a que los inversores contuvieron los intercambios antes de la publicación, mañana, de las cifras de ventas en EEUU.
BMW cayó un 1,59 por ciento, hasta 41,57 euros; Volkswagen cedió un 0,34 por ciento, hasta 66,95 euros, y DaimlerChrysler se abarató un 0,13 por ciento, hasta 39,36 euros.
RWE mejoró un 1,03 por ciento, hasta 73,50 euros, pese a la recomendación de vender sus títulos hecha por un banco de inversión.
Según los expertos, la oferta de compra por el suministrador británico AWG benefició a RWE, ya que posiblemente hará más atractivo el sector y aumentará el valor de su filial británica, Thames Water.
Linde perdió un 1,32 por ciento, hasta 73,31 euros, presionada por las ofertas que ha recibido por su filial de carretillas elevadoras, que los expertos consideraron demasiado bajas.
Siemens cayó un 0,97 por ciento, hasta 68,13 euros, ante la cautela de los inversores por los posibles costes que generará al grupo industrial la quiebra de BenQ. EFECOM
mja/jlm