Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- CC.OO. reunirá a 2.500 representantes en Madrid para iniciar el proceso de elecciones sindicales



    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha convocado para mañana martes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a 2.500 representantes y dirigentes del sindicato procedentes de toda España a un acto sindical con el que pondrá el punto de partida a la campaña de elecciones sindicales, que se prolongará hasta principios de 2007.

    El acto, que tendrá una duración de más de dos horas y será clausurado por el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, tiene como principal objetivo impulsar la participación de todas las estructuras del sindicato en la preparación de las elecciones sindicales, que vivirán un periodo de mayor intensidad en este último trimestre de 2006.

    A lo largo de este evento se sucederán diversas intervenciones de representantes y dirigentes sindicales que resumirán las demandas básicas de CC.OO. ante el proceso electoral.

    Desde CC.OO. se asegura que se trata de un "acto diferente", orientado a lograr una mayor difusión del proceso electoral en el seno de la sociedad.

    Por ello, tendrán cabida testimonios reales de personas no integradas en los estamentos directivos del sindicato mediante una participación directa en el mitin, así como a través de vídeos proyectados, que aportarán puntos de vista más cercanos a los trabajadores, algo que "no se había hecho antes", según las mismas fuentes.

    En los primeros ocho meses del año se han elegido, entre unas 136.000 empresas, a alrededor de 307.000 delegados en toda España, de los que 119.300 pertenecen a CC.OO., 114.500 a UGT y 73.500 a otros sindicatos, según datos de CC.OO..

    De los más de medio millón de delegados que habrán sido elegidos cuando haya acabado el proceso, unos 216.400 se designarán durante los próximos tres meses entre unas 74.500 empresas, en lo que será el periodo más intenso de la campaña, al votarse el 41,3% del total de representantes.