Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Brufau aboga por la transparencia en las relaciones entre las petroleras y los Gobiernos
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aboga por la transparencia en las relaciones entre las petroleras y los países productores, tal y como subrayó durante la clausura de la XVI edición del Seminario Repsol YPF-Harvard dedicado a la 'Seguridad y Transparencia en los Mercados Energéticos', celebrado en Barcelona los días 29 y 30 de septiembre.
Brufau aseguró que "la transparencia debe ser una pieza clave en las relaciones entre las compañías petroleras y los gobiernos de los países productores, ya que es garantía de una mayor seguridad energética a nivel mundial".
El presidente de la petrolera hispano-argentina indicó que "la seguridad energética de los países está cada vez más vinculada a la transparencia, y la transparencia al desarrollo económico de los países".
El Seminario Repsol YPF-Harvard es un foro internacional de análisis y debate sobre temas de política energética, patrocinado por Repsol YPF, la Kennedy School of Goverment de la Universidad de Harvard y la Fundación Repsol YPF.
El Seminario Repsol YPF-Harvard reunió a un nutrido grupo de expertos y personalidades del mundo petrolero y contó con la asistencia del alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, entre otros.