Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Turismo.- El tráfico aéreo europeo aumentó en agosto un 4%, según la AEA
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El tráfico aéreo europeo creció en agosto un 4%, pese a los problemas registrados en el sector durante dicho período, destacó hoy la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). La asociación destacó que los datos deben ser valorados teniendo en cuenta los problemas de seguridad y sus consecuencias que tuvieron lugar durante el mes de agosto y que juntos han "ocultado" los desajustes en el resultado final de tráfico y capacidad.
Por otra parte, la capacidad incrementó un 4,3%, "en línea con la tendencia de la época". No obstante, la AEA precisó que comparando las cifras registradas en 2004, se observa un crecimiento del 9,5% y entre el 12% y el 14% con respecto a los meses previos de este año.
En este sentido, la asociación consideró que los problemas se manifestaron más en el mercado noratlántico y en menor medida en el flujo de los mercado medioatlántico y suratlántico. Ninguna señal especial se observa en el lejano Oriente, pese a que la tendencia del crecimiento sigue en declive y registrando niveles menores que a principios de año.
La AEA señaló que otro factor que influyó en el tráfico fue el conflicto entre Israel y Líbano. El volumen de tráfico en las rutas de Oriente Próximo creció un 1,5%, mientras que los pasajeros descendieron un 4,9%.
Por segunda vez en 2006, el dato mensual descendió dos puntos hasta el 80%. Las más grandes reducciones fueron registradas por Oriente Próximo y Atlántico Norte, un 4,3% y un 3,1% respectivamente.