Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción de una carretera en Honduras por 39,6 millones
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
FCC, a través de su filial centroamericana M&S, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de carretera en Honduras por un importe de 39,6 millones de euros, según datos del grupo recogidos por Europa Press.
Se trata de la sección 2 del segmento Sur de la carretera CA-5 en Comayagua. El plazo de ejecución de los trabajos será de 24 meses.
El proyecto está financiado por el Programa Cuenta Reto Milenio (CRM). Se ejecuta gracias a una donación de 175 millones de dólares (122,3 millones de euros) del Gobierno y pueblo de los Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC).
El segmento Sur de la vía, que atraviesa una región montañosa, tiene una longitud de 33,3 kilómetros y comprende la mejora y sustitución de los drenajes existentes debido a la ampliación de los carriles y la Construccion (ICONSTR.MC)de un cambio de alineación entre varios kilómetros para para dar servicio al tráfico ascendente del Valle de Comayagua.
La carretera del norte CA-5, de 294 kilómetros de longitud, presenta una intensidad media diaria de tráfico de entre 5.400 y 8.300 vehículos (el 35% vehículos pesados).
Está incluida en el tramo hondureño del corredor atlántico, que canaliza la mayor parte del tráfico de las exportaciones e importaciones de este país entre Puerto Cortés y los centros principales de la producción, San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa con aproximadamente el 23% de volumen de tráfico por carretera en Honduras .
Según FCC (FCC.MC) la rehabilitación y mejora de esta vía dotará a esta región, polo de desarrollo turístico, recreacional y urbanístico; de una ruta terrestre segura y eficiente para la comunicación.