Bolsa, mercados y cotizaciones
Acciones ING suben tras abandono de oferta por activos ABN AMRO
AMSTERDAM (Reuters) - Las acciones del grupo de servicios financieros holandés ING GROEP (INGA.AM)NV subieron más de un 4 por ciento el martes, luego de que anunció que no realizaría una oferta por las unidades holandesas del banco ABN AMRO, que FORTIS (FORA.AM)desea vender.
'Ayer (lunes) todos temían que ING pudiera realizar una oferta y que pagaría demasiado. Las acciones ahora suben porque dijeron que no harían una oferta', dijo Renate Brand analista de SNS Securities.
Los títulos de ING, que habían cerrado el lunes con una baja de un 18,2 por ciento, terminaron la sesión del martes con un avance de un 4,08 por ciento a 14,93 euros, luego de haber tocado un mínimo de cinco años de 13,52 euros.
'Estamos algo sorprendidos de que ING se esté marginando de este potencialmente interesante acuerdo. Entonces concluimos que no se trata sólo de un tema de precios, como se informó en algunos periódicos', escribió SNS Securities en una nota a clientes.
SNS dijo que los problemas antimonopólicos han sido un factor en la decisión de ING, y que ahora podría ser más cauto con las adquisiciones debido a la crisis crediticia en transcurso.
El lunes, el grupo financiero belga-holandés Fortis dijo que vendería las operaciones holandesas de ABN AMRO, excluido su brazo de administración de activos, mientras busca recobrar la confianza en el banco y fortalecer sus finanzas.
(Reporte de Foo Yun Chee. Editado en español por Javier López)
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.