Bolsa, mercados y cotizaciones

El Consejo de Metrovacesa actualiza las participaciones tras OPA



    MADRID (Reuters) - Bancaja ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido su participación en Metrovacesa al 5,213 por ciento desde el 6,013 por ciento que controlaba anteriormente.

    La caja de ahorros vendió el 0,8 por ciento en la oferta liderada por el presidente de la firma, Joaquín Rivero, a un precio de 80 euros por título.

    A la misma OPA acudieron los consejeros de la sociedad, Ignacio López del Hierro y Emilio Zurutuza quienes, según los registros de la CNMV, vendieron también en la OPA de Rivero sus participaciones accionariales del 0,04 por ciento y 0,02 por ciento, respectivamente.

    Después de finalizadas las ofertas sobre Metrovacesa, la acción se ha disparado en bolsa por especulaciones respecto de nuevas batallas por el control en el futuro.