Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Fraport nombra a Stefan Schulte subdirector general de la compañía



    FRANKFURT, 29 (EUROPA PRESS)

    El consejo supervisor de Fraport AG, compañía encargada de la gestión del aeropuerto de Frankfurt, ha aprobado el nombramiento como subdirector general de Stefan Shulte, hasta ahora responsable de finanzas y construcción de la compañía.

    Los cambios en el organigrama de la junta directiva aprobados por el consejo supervisor entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2007. Schulte sustituirá a Manfred Schölch, que abandonará la compañía a partir del 31 de marzo de 2007, y estará al frente del programa de ampliación del aeropuerto de Frankfurt, así como de las actividades de construcción, las operaciones de vuelo y terminales y la seguridad. Debido a estos cambios, el consejo supervisor de Fraport está buscando un nuevo director financiero.

    Por otra parte, el presidente del consejo supervisor de Fraport AG, Karlheinz Weimar, destacó que bajo la dirección del presidente de la junta directiva, Wilhelm Bender, Fraport se ha forjado un liderazgo "dinámico y decidido" que lo coloca en la posición "perfecta" para responder a los desafíos a los que se enfrenta el sector del transporte aéreo.

    Weimar añadió que Manfred Schölch, cuyo contrato actual no termina hasta el 30 de junio de 2007, dejará la empresa en una fase "importante" del programa de ampliación del aeropuerto de Frankfurt, por lo que resulta "a todas luces sensato" traspasar la subdirección en este momento.

    Asimismo, Weimar destacó que Schölch, que en el futuro presidirá la rama europea del Consejo Aeroportuario Internacional (ACI) y actuará como consultor de Fraport, prestó "extraordinarios" servicios para el desarrollo del FRA. Weimar consideró que su paso por el cargo deja en Fraport una estela de "sólida" política financiera, 'know-how', espíritu de equipo y pensamiento estratégico.

    Weimar concluyó destacando que el consejo supervisor encara "con entusiasmo" la continuación de su cooperación con el "veterano" presidente Bender y su nuevo equipo ejecutivo.