Bolsa, mercados y cotizaciones
Banco Popular no obtenía tan pocas recomendaciones de compra desde 2012
Tania R. Cruybeeck
Pese a las ganancias de hoy, Banco Popular acumula unas pérdidas en lo que va de año de más del 55%, manteniéndose así como el valor más bajista del Ibex 35 en 2016. La entidad presidida por Ángel Ron no obtenía tan pocas recomendaciones de compra desde hacía 4 años. La CNMV multa al banco por una infracción "muy grave" en la venta de sus productos.
En este contexto, al igual que el desplome en su cotización en lo que va de año, -que llegó a mínimos el pasado 2 de agosto a un precio de 1,15 euros por acción-, su precio objetivo en bolsa, aquel que los analistas otorgan al banco, también se ha visto devaluado hasta niveles no vistos nunca antes en la historia del banco al llegar a rondar 1,5 euros según el consenso de mercado recogido por Bloomberg.
De hecho, desde primeros de agosto un total de 5 expertos han revisado ya su precio objetivo por debajo del que le otorgaban hacía unos meses. El último en hacerlo ha sido UBS, estableciéndolo en 1,30 euros. Cotizando al precio actual, Popular tiene un recorrido de algo más del 24% para alcanzar el precio objetivo que el mercado estipula.
Pese a que no ha habido cambios de recomendación recientemente, Popular no recibía un porcentaje de analistas que recomendara tomar posiciones en el valor por debajo del 13% desde octubre de 2012.
Y es que, para el consenso de mercado, hasta un 29% aconseja no tomar posiciones sobre los títulos del grupo bancario, mientras que casi un 60% de analistas aconseja a los inversores mantener las acciones de la entidad.