Bolsa, mercados y cotizaciones

Volkswagen aumenta la producción de Landaben hasta los 296.086 coches



    Pamplona, 3 ago (EFE).- La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado hoy a los sindicatos un nuevo aumento de la producción para la factoría de Landaben, que fabricará 1.466 vehículos más, hasta sumar 296.086 unidades en todo el 2016.

    Se trata, han informado a Efe fuentes del grupo automovilístico, del quinto incremento de la producción que, en lo que va de año, han elevado en 25.048 coches los 271.038 previstos en enero para los doce meses de este ejercicio.

    El aumento de la producción ha sido dado a conocer al iniciarse un mes de agosto que, frente a lo que es habitual en esta factoría automovilística, se encuentra abierta y en plena producción, con toda su plantilla -4.518 trabajadores repartidos en tres turnos- recién incorporada al trabajo después de disfrutar sus vacaciones en julio.

    Un mes de julio que la factoría ha estado cerrada este año, también de forma excepcional, para posibilitar el desarrollo de las obras necesarias para adecuar sus instalaciones y prepararlas para la fabricación del nuevo modelo del Polo que la dirección de la multinacional ha adjudicado a la planta navarra.

    Estas obras han supuesto que, cada día, se reunieran en la planta de Landaben un total de 1.200 personas pertenecientes a los diferentes gremios.