Bolsa, mercados y cotizaciones
Ramón Aguirre renuncia a la presidencia de la Sepi para ser diputado
Según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la situación, la presidencia de la Sepi y la condición de diputado son incompatibles, según la Ley de Régimen Electoral General, por lo que para poder ejercer como diputado Ramón Aguirre ha tenido que renunciar a su cargo al frente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales que ha ocupado los últimos cuatro años y medio.
La renuncia ha sido comunicada hoy por carta al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y será el Consejo de Ministros mañana el que decida el cese.
Ramón Aguirre accedió a la presidencia de Sepi el 13 de enero de 2012 tras ser nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras el triunfo electoral del PP en las elecciones de 2011.
A lo largo de su carrera, Ramón Aguirre ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad, ya que entre 2000 y 2004 fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), durante la segunda legislatura de José María Aznar, y consejero delegado de Metro de Madrid entre 2005 y 2008.
Diputado por Guadalajara, tiene una amplia experiencia parlamentaria y ha sido portavoz del PP en varias comisiones de contenido económico.
Aguirre nació en Madrid en 1953, fue presidente de la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la reforma de la Ley Electoral y de las leyes de Presupuestos y de Comercio.