Bolsa, mercados y cotizaciones
Gómez-Pomar visita mañana El Prat para comprobar la situación en Vueling
La aerolínea ha puesto en marcha un plan de contingencia, que prevé la contratación de más personal y aviones, para hacer frente a la multitud de cancelaciones y retrasos que registró el pasado fin de semana en el aeropuerto barcelonés, donde tiene su base operativa, y que afectaron a más de 8.000 personas.
La compañía ya operó ayer con normalidad y hoy no ha habido ninguna cancelación y los vuelos que han despegado de El Prat lo han hecho con un índice de puntualidad de entre el 75 y el 80 %.
Vueling considera que todo está listo para que la aerolínea funcione con normalidad el próximo fin de semana, en el que se operarán desde El Prat unos 500 vuelos diarios.
Pese a todo, fuentes del Ministerio de Fomento han indicado a Efe que Gómez-Pomar se trasladará mañana hasta El Prat para verificar 'in situ' que todo funciona correctamente y que no se repiten las incidencias de los días anteriores.
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reunión con todas las aerolíneas para el próximo martes y ha pedido a esas compañías que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano para que no se vuelva a producir una situación como la de Vueling.