Bolsa, mercados y cotizaciones
La OCU abre una web para ayudar a los afectados por los retrasos de Vueling
En un comunicado, la OCU ha anunciado hoy que ha iniciado una campaña para que los perjudicados reciban información sobre la evolución de la situación o las diferentes posibilidades de reclamación.
La organización de consumidores también ha proporcionado un teléfono gratuito de atención (900902494) y recuerda que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.
En todos los casos, añade, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario).
La web citada incluye una calculadora para conocer la indemnización que correspondería: en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 250 euros; entre 1.500 y 3.500 kilómetros, 400 euros; en los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros, 400 euros; y por los trayectos de más de 3.500 kilómetros, 600 euros.