Bolsa, mercados y cotizaciones
Bernanke se confiesa "muy preocupado" por el crecimiento de EEUU
"Los riesgos para el crecimiento continúan siendo muy inquietantes", al igual que los "riesgos de incremento de la inflación", subrayó el jefe del banco central estadounidense.
"El PIB debería crecer en el segundo semestre a un ritmo muy muy inferior a su potencial y recuperarse luego progresivamente a medida que el funcionamiento de los mercados financieros vuelva a la normalidad y que la corrección del mercado inmobiliario haya finalizado", declaró Bernanke ante el Comité Económico Mixto del Congreso estadounidense.
Toda previsión de crecimento es sin embargo muy delicada a causa de "la incertidumbre superior a lo normal" que prima, en relación a las "condiciones excepcionales" creadas por la crisis financiera, agregó.
El deterioro de las perspectivas económicas en el exterior hace que "en los próximos trimestres, la contribución neta de las exportaciones a la producción estadounidense no debería ser tan importante como lo fue en el primer semestre", estimó Bernanke. El presidente de la Fed consideró también que "los gastos de las familias se mantendrán en el mejor de los caso estancadas a corto plazo".