Bolsa, mercados y cotizaciones
SG anuncia una ampliación de capital de 2.400 millones de euros
París, 28 sep (EFECOM).- El banco francés Société Générale (SG) anunció hoy una ampliación de capital de 2.400 millones de euros para continuar con su política de crecimiento mediante compras, que desde principios de año han representado 2.000 millones y casi 8.500 desde 1999.
La ampliación de capital se realizará con un derecho preferencial de suscripción para los actuales accionistas, a los que se propondrá una acción nueva por cada grupo de 20 de que dispongan, indicó SG en un comunicado.
Los 21.948.878 títulos que se crearán se ofrecerán a un precio de 108 euros cada uno (desglosado en 1,25 euros de nominal y 106,75 de prima de emisión), lo que supone una rebaja del 15,4% respecto a la cotización de SG al cierre de la sesión bursátil del pasado miércoles, destacó.
El periodo de suscripción comenzará el próximo 2 de octubre y terminará el 13 de ese mismo mes y la oferta estará también abierta al público en Francia.
La operación quedará cerrada con la entrega y el inicio de su cotización el próximo 26 de octubre. Los nuevos títulos darán derecho al reparto de los dividendos a cuenta del ejercicio 2006 y estarán asimilados a los ya existentes.
SG subrayó que desde 1999 ha experimentado "un fuerte desarrollo de sus actividades existentes combinado con una política selectiva de adquisiciones" por un monto de cerca de 8.500 millones de euros y que han ofrecido "una rentabilidad elevada".
Para ilustrarlo, se refirió a las inversiones realizadas desde comienzos de año con compras de activos, y en particular la adquisición del 100% del banco croata Splitska Banka por 1.000 millones de euros, de fondos del italiano Unicredit por 548 millones y del 20% del ruso Rosbank por 634 millones.
A este último respecto, SG precisó que ha llegado a un acuerdo con el grupo Interros para quedarse con un 10% adicional de Rosbank, que se añade al 10% inicial que había comprado en junio, por 317 millones de euros.
Además, el compromiso incluye para SG una opción de compra de un 30% suplementario en Rosbank y dos acciones de aquí a finales de 2008 a un precio global de 1.700 millones de dólares.
Rosbank es la segunda red bancaria en Rusia en actividad de particulares con 705 sucursales que cubren el 80% del país y en los tres últimos años sus activos y los depósitos de los clientes han aumentado un 40%. EFECOM
ac/mdo