Bolsa, mercados y cotizaciones
La libra cae un 2,98 % respecto al dólar tras el "brexit"
Al cierre del mercado en Londres, la divisa británica cotizaba en 1,3216 dólares y se cambiaba por 1,2005 euros.
El FTSE-100, índice principal de la Bolsa de Londres, cerró con una caída del 2,55 %, 156,49 puntos, hasta los 5.982,20 enteros.
La incertidumbre económica derivada del resultado de la consulta sobre el "brexit" volvió a pesar sobre el mercado británico y su divisa.
El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar hoy a los mercados al afirmar que la "fortaleza" de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades relacionadas con el "brexit".
En una declaración antes de la apertura de la bolsa, Osborne admitió que es "inevitable" que la economía tendrá que ajustarse a la nueva situación, pero envió un mensaje a los empresarios de que la economía es "fundamentalmente fuerte" y "está abierta a los negocios".