Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID- PREVISIÓN DE APERTURA
MADRID (Thomson Financial) - TITULARES DEL DÍA
-Telefónica planea recortar 700 empleos tras integrar telefonía fija y móvil (Expansión, ABC)
-Santander estudia posible adquisición de Washington Mutual; otros candidatos son HSBC, Wells Fargo y JP Morgan Chase (Financial Times)
-Campofrío dará como dividendos los ingresos por la venta de división rusa Campomos (Cinco Días)
-El juzgado declara insolvente al propietario de Martinsa-Fadesa (El Economista)
-Zeltia podría volver al Ibex 35 en 2009 (columna de rumores 'El Corro' de Negocio)
-Colonial- Reciente debilidad en bolsa se debe a ejecución de acciones de los acreedores de Portillo (Negocio)
-Sabadell defiende su solvencia ante las críticas de los analistas de UBS (Cinco Días)
-La fusión aportará a Iberia y British 406 millones más de beneficio (Cinco Días)
ÚLTIMOS CAMBIOS EN RECOMENDACIONES DE BROKERS
-Telefónica- Deutsche Bank reitera 'comprar' y precio objetivo de 21,8 euros
-Iberdrola- Morgan Stanley reitera 'igual ponderación' pero baja precio objetivo de 10,5 a 8,8 euros
ÚLTIMAS NOTICIAS
-El Gobierno de EEUU estudia un plan de ayuda a los mercados
-SEC de EEUU evalúa prohibición temporal a ventas cortas: fuente
-Gap firma acuerdo para expansión de franquicia en México
-CNE propone subida tarifa luz entre un 2,8 y un 10,4 pct
-Los inversores italianos retiran su oferta por Alitalia
-CNE no examinará operación Fenosa-Gas Natural
-Aseguradoras España tienen 281 mlns expuestos en Lehman-Economía
-Fed inyecta suma combinada récord de 105.000 mlns dlrs con pase
-Gamesa suministrará 91 aerogeneradores a tunecina STEG por unos 200 mln eur
-Almunia se opone a rescate entidades con 'socialismo financiero'
-Almunia dice que España tiene margen para aguantar déficit
-Solbes propondrá a Segura para que siga al frente de CNMV
-Almunia dice objetivo del BCE debe seguir siendo la inflación
-Solbes dice tensiones en los mercados empeoran
AGENDA
ESPAÑA
-Vencimiento de futuros de septiembre del Ibex-35
-Foro Iberoamericano de Modelos de Supervisión en Madrid, organizado por la CNMV para conmemorar su vigésimo aniversario. Asistirán entre otros el presidente de la comisión, Julio Segura, la presidente de la CMV de Brasil, María Helena dos Santos y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez (11.00)
-Vencimiento de futuros del Ibex-35
-Consejo de Ministros
ALEMANIA
-IPRI de agosto (08.00). Previsión: -0,4% mensual, +8,4% interanual. Dato anterior: +2,0% mensual; +8,9% interanual
ZONA EURO
-BCE- Miembro del consejo Juergen Stark participa en conferencia organizada por el Ecofin (09.15)
PETRÓLEO
El crudo subía por tercer día consecutivo el viernes, superando los 98 dólares por la preocupación acerca del suministro de EEUU y Nigeria.
DIVISAS
El dólar repuntaba frente al euro y el yen el viernes, impulsado por la noticia de que el Gobierno de EEUU está estudiando un plan para aliviar a los golpeados mercados financieros.
El euro caía un 1,3% a 1,4160 euros y el dólar repuntaba un 1,6% hasta 107,10 yenes.
WALL ST
El promedio industrial Dow Jones escaló 410,03 puntos, o un 3,86 por ciento, a 11.019,69 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 50,12 puntos, o un 4,33 por ciento a 1.206,51 unidades.
El índice compuesto Nasdaq saltó 100,25 puntos, o un 4,78 por ciento, a 2.199,10.
ÚLTIMO CIERRE EN LA BOLSA DE MADRID
El Ibex-35 cerró el jueves con una leve caída arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos, en contraste con la fortaleza de algunos bancos medianos, en una jornada de nuevo dominada por una fuerte volatilidad y en la que la destacaron las ganancias de las constructoras.
El Ibex-35 cayó un 0,28 por ciento a 10.631,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,4 por ciento a 1.140,11 unidades.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.