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Seat pierde 10 millones de euros en 2015, un 92,1 % menos



    Wolfsburgo (Alemania), 28 abr (EFE).- La empresa automovilística Seat, del fabricante alemán Volkswagen, perdió 10 millones de euros en 2015, un 92,1 % menos que en 2014.

    La matriz Volkswagen ha informado hoy sobre estos datos, que siguen las normas de contabilidad internacionales, diferentes a las españolas, que son las que utiliza Seat para contabilizar sus resultados, según los cuales la empresa automovilística consiguió unos beneficios de 6 millones de euros en 2015.

    Según los datos de Volkswagen, la facturación subió en el mismo período hasta 8.572 millones de euros, un 11,3 % más que en el ejercicio anterior, mientras que las ventas de vehículos mejoraron también el pasado ejercicio un 8,6 %, hasta las 544.000 unidades, en comparación con el 2014, incluidos los Q3 producidos para Audi.

    El presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha dicho al presentar los resultados que "nuestra filial española va por el buen camino para lograr una rentabilidad sostenible".

    Seat es la única de las marcas del grupo que todavía arroja pérdidas, pero la compañía alemana se ha mostrado satisfecha.

    La rentabilidad operativa sobre las ventas fue el año pasado de -0,1 % (-1,6% en 2014).

    Müller ha hecho hincapié en que el grupo se centra en mercados de crecimiento como los todocamino pequeños y ha destacado el lanzamiento del nuevo Audi Q2, del Seat Ateca y de un nuevo A+SUV de Skoda.

    Volkswagen, que está sumido en una crisis por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel, ha presentado el balance de 2015 de nuevo en la sede central de la compañía, en la localidad alemana de Wolfsburgo.

    La compañía alemana había presentado los balances de 2014 y de 2013 en Berlín.

    Las ventas de Seat a terceros fueron el año pasado de 3.570 millones de euros, frente a los 3.412 millones de euros en 2014.

    Las entregas a los clientes mejoraron el pasado ejercicio un 2,4 %, hasta 400.000 unidades.

    Las ventas de Seat subieron en casi todos los mercados, especialmente en Europa occidental, en Italia (22,1 %), en España (14,3 %), en la República Checa (16,6 %), en Polonia (16,2 %).

    Los modelos más populares fueron el Ibiza, el Leon ST y el Alhambra.

    Seat produjo 415.000 vehículos en 2015, cantidad que superó en un 5,1 % la cifra de 2014.