Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- Eroski pone en marcha una campañana para conocer las necesidades de los celíacos y atender sus intereses
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Eroski acaba de poner en marcha una campaña para conocer las necesidades de los celíacos y poder así atender los intereses de este grupo de consumidores. De este modo, a partir de este mes se podrán encontrar en todos los lineales de venta de esta cadena de supermercados más de 100 referencias de nuevos productos sin gluten.
Así, se pueden encontrar alimentos como postres, fiambre, gazpacho o salsas de diverso tipo. La cadena de supermercados espera que el número de productos aptos para personas celíacas aumente hasta llegar a alcanzar la cifra de 250 durante 2007.
Con esta iniciativa se espera economizar la cesta de la compra de este sector, que suele ser un 362% más cara que la de una persona que no padezca esta enfermedad.
Asimismo, Eroski va a editar folletos informativos sobre la enfermedad, además de instalar stands informativos en sus tiendas, donde se celebrarán charlas bajo el título de 'Celiacos, una vida sin gluten'.
Por otro lado, durante este mes Eroski va a incluir diferentes reportajes sobre esta enfermedad en su Revista Idea Sana Eroski, cuya tirada es de 500.000 ejemplares, además de incluir información en su página web.
Se calcula que en nuestro país una de cada 250 personas es celíaca, aunque es difícil precisarlo con seguridad ya que muchos de los casos no han sido diagnosticados.