Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- WPP aumentó su facturación trimestral un 23,4% tras el fuerte crecimiento fuera del Reino Unido



    LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

    El número dos mundial de la publicidad, WPP, aumentó su cifra de negocio un 23,4% en el primer trimestre de este año, hasta los 1.375,8 millones de libras (1.987,9 millones de euros), tras el fuerte crecimiento de sus actividades fuera del Reino Unido, informó hoy la compañía en un comunicado.

    A tasa de cambio constante ese crecimiento se limita al 18%. Por áreas geográficas, los ingresos aumentaron un 37,3% en Asia-Pacífico, América Latina, África y Oriente Medio; un 26,2% en Norteamérica; un 18,8% en Europa continental y un 9,6% en el Reino Unido.

    Por divisiones, marcas e identidad, cuidado de la salud y comunicaciones especializadas creció un 28,7%; publicidad y gestión de inversión en medios un 24,9%; relaciones públicas un 20,1% e información y consultoría un 13,4%.

    Durante los tres primeros meses de este año el grupo hizo adquisiciones o incrementó su participación en actividades en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Israel, China, Singapur, Brasil y la India. WPP mantiene su previsión de mejorar el beneficio de explotación entre el 10 y el 15% interanual.