Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ericsson mantiene el beneficio trimestral y reduce sus márgenes por la compra de Marconi



    ESTOCOLMO, 21 (EUROPA PRESS)

    El grupo sueco de equipamiento de móvil Ericsson obtuvo un beneficio de 4.600 millones de coronas (494 millones de euros) en el primer trimestre del año, la misma cantidad que en el mismo periodo de 2005, y redujo sus márgenes brutos de explotación por la compra de la británica Marconi, anunció hoy la compañía en un comunicado.

    Las ventas aumentaron un 24%, hasta 39.200 millones de coronas (4.200 millones de euros). De este porcentaje, la adquisición de Marconi tuvo una incidencia de nueve puntos. No obstante, la caída de los márgenes asociada a esta operación fue de más de cinco puntos, del 48,5% al 43,3%.

    El grupo sueco cerró en enero la compra de Marconi por 2.100 millones de dólares (1.700 millones de euros) y en el primer trimestre la operación conllevó pérdidas operativas cercanas a los 600 millones.

    No obstante, para este año Ericsson espera que se consolide el crecimiento en el mercado global del mundo, tanto en servicios como en nuevos clientes, y confía en que su potencial tecnológico y su presencia internacional le permitan aprovechar los cambios en el entorno.

    "Hemos adoptado una posición de liderazgo en negocios de telefonía fija y móvil", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Carl-Henric Svanberg, que adelantó que las nuevas tecnologías permitirán una menor inversión y mayor convergencia de redes.