Bolsa, mercados y cotizaciones
Anulados todos los vuelos entre España y Bruselas tras los atentados
Tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, éste permanecerá cerrado hasta las 06:00 horas de la mañana del miércoles 23 de marzo.
Entre las aerolíneas que han suspendido sus vuelos se encuentran Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, Brussels Airlines y Ryanair.
Los vuelos al aeropuerto de Bruselas-Zaventem estaban programados desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.
No obstante, a excepción de Zaventem, el resto del tráfico aéreo de España hacia Europa opera sin restricciones, ha informado Aena.
Iberia ha anulado los tres vuelos, de ida y vuelta, que tenía programados entre Madrid y Bruselas, mientras que Air Europa, del grupo Globalia, los dos, en ambos sentidos, que tenía previstos operar hoy.
También Vueling ha indicado que sus vuelos programados para hoy con origen o destino a Bruselas no serán operados, después de que se desviaran a otros aeropuertos aquellos que ya estaban en vuelo en el momento del incidente.
Por su parte, Air Nostrum ha suspendido su servicio hacia la capital belga que iba a despegar desde Alicante.
La 'low cost" irlandesa Ryanair tenía programados para hoy seis vuelos de ida y vuelta entre España y el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, de los que sólo partió uno desde Barcelona y fue desviado al de Charleroi.
Otras dos idas y tres vueltas previstas en Barcelona han sido canceladas, al igual que los vuelos desde Alicante, Valencia y Málaga, donde la compañía de bajo coste irlandesa iba a operar una frecuencia en ambos sentidos, respectivamente.
Por su parte, Brussels Airlines -del grupo aéreo Lufthansa- ha suspendido -salvo algunos servicios que despegaron por la mañana y fueron desviados a otros aeropuertos como Charleroi, Ostende-Brujas o Lieja- todos sus vuelos al de Zeventem desde las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Sevilla.
JetAir Fly, compañía chárter del grupo TUI y con base en Zaventem, desvía sus salidas y llegadas a otros aeropuertos cercanos a la capital belga y, por ejemplo, un vuelo procedente de Tenerife Sur aterrizó en Amsterdam.