Bolsa, mercados y cotizaciones
Los más pesimistas otorgan potencial a seis firmas de la cartera
Juan Antonio Montoya
El peor arranque de año de la historia no ha pasado desapercibido en la cartera que se anota unas pérdidas desde que dio comienzo el 2016 del 11%. Así, ninguna de las firmas que la conforman logra ganancias desde el 1 de enero. Sin embargo, hasta 6 firmas de la estrategia cuentan con potencial de revalorización hasta para los más pesimistas.
Smurfit Kappa, Shire (SHP.LO)y Prudential (PRU.LO)por Europa y American Tower (AMT.NY), JPMorgan (JPM.NY) y Alphabet (GOOGL.NQ)en representación de Estados Unidos son las firmas agraciadas. En total, el promedio de potencial que les otorgan los bajistas es del 13,9% mientras que su media de caída en 2016 es del 10,2%.
Las europeas están de enhorabuena ya que de las seis, dos de ellas superan con creces al potencial de la media. En concreto, la recién estrenada Smurfit Kappa es a la que más recorrido otorgan los bajistas, un 30,8% hasta los 27 euros. Para Shire, que también se ha reincorporado a la cartera con el último tirón bajista del mercado, los menos alcistas sitúan su precio objetivo en las 48,87 libras, un 18,5% por encima de su cotización actual.
Hay otra firma cuyo potencial se encuentra por encima del de la media. Es el caso de American Tower ya que los expertos más pesimistas le otorgan un potencial a 12 meses vista del 13,6% ya que establecen su valor justo en bolsa en los 105 dólares. Esto significa a sólo un centavo de sus máximos históricos marcados en los 105,01 dólares en noviembre de 2014.
Por debajo de ese 13,1% se sitúan JPMorgan, Prudential y Alphabet. La antigua Google es la que menos potencial de subida tiene para los más bajistas con tan sólo un 0,8% ya que estos analistas colocan su precio objetivo en los 740 dólares.
La aseguradora británica, que es por detrás de la automovilística alemana Daimler (DAI.XE) la firma más bajista de la cartera con una caída del 13,8%, cuenta con un potencial alcista del 5,1%, hasta las 13,86 libras.
Por último, para JPMorgan, que esta temporada de resultados se ha colocado de nuevo como el primer banco estadounidense por beneficios superando a Wells Fargo (WFC.NY), el precio objetivo estimado por los más pesimistas son los 63 dólares, para lo que todavía le quedaría un avance del 10,4%.