Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat cambiará la producción del Audi Q3 por el Audi A1 en su planta de Martorell



    MADRID/BUDAPEST (Reuters) - El fabricante de coches Seat dijo el miércoles que en 2018 iniciará en su planta de Martorell la fabricación del Audi A1, que se produce actualmente en Bruselas.

    La planta de Martorell que desde 2011 está produciendo el Q3 para Audi en su planta de Martorell, dijo que la fabricación de este modelo se trasladará a la planta húngara de Gyor.

    La fábrica húngara de Audi ya fabrica en la actualidad dos modelos de esta marca, el A3 y los deportivos TT.

    La víspera, el presidente del comité ejecutivo de Seat, Luca de Meo, dijo en un encuentro en Madrid que el grupo español contaba con la confianza de Audi. De Meo hizo estas declaraciones en repuesta a la pregunta de si Seat temía perder la fabricación del Q3, el único modelo premium que se produce en España.

    Desde el inicio de la producción de este modelo en Martorell en 2011, unos 478.000 unidades han salido de la factoría de Seat.

    "El A1 también aportará inversiones y empleo a la planta de Seat y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción", dijo Seat, que junto con Audi forma parte del grupo alemán Volkswagen.

    La plena capacidad de la planta de Martorell se sitúa en cerca de 500.000 coches al año. En 2015, Seat produjo 477.000 vehículos en esta planta, su mejor cifra en 14 años, gracias en parte a la producción externalizada del Q3.