Bolsa, mercados y cotizaciones

El juez no interrogará a los testigos hasta que los informes sean más concluyentes



    Madrid, 29 ago (EFE).- El juez de Madrid Juan Javier Pérez, que investiga el accidente de un avión de Spanair ocurrido el pasado día 20 en Barajas, no tiene previsto citar a ningún testigo para tomarle declaración hasta que los informes técnicos sobre el siniestro sean más concluyentes.

    Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que durante la reunión que el magistrado mantuvo el pasado martes con los miembros de la comisión de investigación del accidente se acordó que éstos le entregarán cada quince días un informe relatando los avances en sus pesquisas.

    Casi diez días después de la tragedia, ningún familiar de las víctimas mortales o de los supervivientes se ha personado todavía en la causa.

    Por otra parte, el juez auxiliar designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para descargar de trabajo al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid y permitir que éste se dedique en exclusiva a la investigación del siniestro se incorporará mañana a sus funciones.

    El magistrado David Vaquero acudirá al cementerio de La Almudena, donde se ultiman las tareas de identificación de los fallecidos en el siniestro, de modo que Pérez -que según las fuentes consultadas tiene intención de visitar también el tanatorio mañana sábado y el domingo- pueda tomarse su primer descanso desde el pasado día 20.