Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex-35 supera a mediodía los 12.300
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con ganancias lideradas por Iberia, impulsado por el retroceso del crudo, mientras que Inditex sufría las mayores bajadas del selectivo tras castigar los inversores su caída del margen bruto en el primer semestre.
Iberia subía un 1,93 por ciento a 2,11 euros tras cotizar el crudo Brent al contado en Londres 3 dólares por debajo del precio de cierre de ayer.
Operadores y analistas coincidían a la hora de manifestar que la clave en el mercado para los próximos días era el comunicado de la Fed posterior a su reunión de hoy y las pistas que pueda dar sobre el futuro movimiento de tipos.
En la bolsa doméstica, la atención se centraba en Inditex. Sus acciones bajaban un 1,79 por ciento a 34,05 euros al contraerse el margen bruto más de lo previsto.
No obstante, Inditex pronosticó posteriormente que el objetivo del grupo textil era mantener estable el margen bruto en 2006.
En cambio, el Ibex-Nuevo Mercado sumaba un 0,31 por ciento a 2.902,3 puntos.
Otro foco de atención en el mercado era la cotización de Metrovacesa. Sus acciones cedían un 0,45 por ciento a 77,95 euros antes de que hoy venza el plazo para la aceptación de las dos opas parciales sobre la inmobiliaria.
Cresa ofrece 78,10 euros por el 20 por ciento de Metrovacesa, mientras que Rivero ofrece 80 euros por el 26 por ciento del capital de la inmobiliaria.
Entre los ganadores de la sesión también figuraban las acciones de la aseguradora Mapfre con una subida del 2,01 por ciento y del grupo tecnológico Indra con una revalorización del 1,43 por ciento a 16,98 euros.