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El consejo de supervisión de Volkswagen se reúne esta tarde
Asimismo en la reunión se nombrará al nuevo director de Personal, que podría ser Karlheinz Blessing, quien hasta ahora ha sido el presidente de la compañía de acero Dillinger Hütte.
El presidente de la junta directiva del fabricante automovilístico alemán VOLKSWAGEN (VOW.XE) Matthias Müller, informará el jueves en rueda de prensa sobre los resultados de las investigaciones de la manipulación de emisiones de gases.
Blessing, que hace un año rechazó la dirección de Personal de VW, es una persona cercana al sindicato IG Metall.
Volkswagen ha sufrido en octubre y noviembre importantes caídas de sus ventas.
Volkswagen informó hoy de que los vehículos de la producción actual de modelos los afectados por la manipulación del C02 pueden venderse sin problemas porque el consumo de gasolina de esos modelos no se ha manipulado.
La compañía alemana ha presentado los resultados de las investigaciones internas a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) y considera ahora que sólo hay 36.000 vehículos anuales afectados por la manipulación de las emisiones de CO2 y no un total de 800.000 como había considerado inicialmente.
La desviación de las emisiones de gases contaminantes se produce sólo en nueve modelos y en pocos gramos, de media, dice Volkswagen.
Esta desviación lleva a un incremento del ciclo de consumo de 0,1 a 0,2 litros por cada 100 kilómetros.
La producción anual de 36.000 vehículos afectados representa un 0,5 % del volumen de producción de la marca Volkswagen.
Los modelos afectados son: el Polo con motor de gasolina de 1 litro BlueMotion , el Scirocco de 2 litros Turbo Diesel Inyección (TDI), el Jetta de gasolina de 1,2 litros, el Jetta de 2 litros (TDI), el Golf Cabriolet de 2 litros (TDI), el Golf de 2 litros (TDI), el Passat Alltrack de 2 litros de gasolina, el Passat Variant de 2 litros (TDI) y el Passat Variant de gasolina de 1,4 litros.
Las filiales Audi, Skoda y Seat ha acordado con las oficinas de admisiones correspondientes un procedimiento comparable.
"Los valores de consumo real de los clientes no cambian y, además, no son necesarias medidas técnicas en los vehículos", según la empresa alemana.
Volkswagen ya no prevé un coste de 2.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de CO2, como había calculado inicialmente.
El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, también estará presente en la rueda de prensa en la sede la compañía en Wolfsburg.
Müller y Pötsch ofrecerán también detalles de la nueva estructura de la compañía.
Todavía se desconoce quién fue el artífice de la manipulación y quién es responsable.