Bolsa, mercados y cotizaciones
Cierres bajistas a la espera de la reunión de la Reserva Federal
Manila, 19 sep (EFECOM).- El signo negativo dominó hoy a los cierres de los mercados bursátiles del sudeste de Asia, afectados por la toma de beneficios mientras se espera a la reunión del miércoles sobre los tipos de interés en EEUU.
En Filipinas, sin embargo, el interés en la bolsa de valores de Manila por títulos del sector de las telecomunicaciones junto a optimistas datos económicos locales continuaron impulsando al índice PSE, que cerró a 2.563,66 puntos tras aumentar en 61,86 unidades o un 2,47 por ciento.
En Indonesia, también la confianza en que el banco central local baje los tipos de interés, ante expectaciones de que se mantengan los tipos de interés en EEUU, favorecieron las compras selectivas en la bolsa de Yakarta, que cerró a 1.485,35 puntos tras expandirse un 0,75 por ciento o 11,09 puntos.
En Taiwán, la fuerte subida la víspera en la bolsa de Taipei, del 3 por ciento, dio paso a la toma de beneficios en el parqué, que llevó al índice Taiex hasta los 6.881,87 puntos, 0,61 enteros o un 0,01 por ciento menos respecto del lunes.
En Malasia, el KLCI de la plaza inversora de Kuala Lumpur cedió a la toma de beneficios en una jornada de espera a la reunión del miércoles de la Reserva Federal de EEUU y se situó a 962,82 puntos tras descender 2,73 unidades o un 0,28 por ciento.
En Tailandia, el índice SET del parqué de Bangkok cerró a 702,56 enteros tras descender un 0,47 por ciento o 3,33 unidades, con descensos en todos los sectores, salvo el financiero.
En Singapur, el mercado de acciones de la ciudad-estado también cedió a la toma de beneficios y presentó unas pérdidas del 0,54 por ciento o de 13,78 enteros en el índice Straits Times, que cerró a 2.538,24 puntos.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Rupia indonesia 9.145,00
Peso filipino 50,12
Bat tailandés 37,46
Dólar taiwanés 32,90
Ringit malasio 3,68
Dólar singapurés 1,58.
EFECOM
ntc/cg