Bolsa, mercados y cotizaciones
González inaugura oficina en Taipei para ampliar presencia Asia
Taipei, 19 sep (EFECOM).- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) inauguró hoy una oficina en Taipei para captar negocios bancarios ligados al fuerte comercio entre España y Taiwán, y expandir su ya notable presencia asiática.
"Esta oficina busca principalmente captar negocios financieros comerciales", dijo a Efe Francisco González, presidente del BBVA, que presidió la ceremonia de apertura, celebrada en el Hotel Hyatt de Taipei.
A la ocasión asistieron la vicepresidenta de la Comisión de Supervisión Financiera, Susan Chan, y otras autoridades taiwanesas, el cuerpo diplomático y representantes comerciales extranjeros, así como dirigentes del sector financiero y comercial de la isla.
Esta oficina del BBVA forma parte de una importante expansión asiática del banco español, que ya tiene sucursales en Hong Kong, Tokio y Singapur, esta última inaugurada ayer mismo por González.
La entidad también tiene oficinas en Pekín y Shangai, y planea abrir en Sidney y Bombay.
"La creciente importancia financiera de Asia exige de las empresas mundiales del sector una mayor presencia, con el fin de aprovechar su crecimiento, en este siglo XXI que algunos llaman el siglo asiático", dijo González, en el discurso inaugural.
El presidente del BBVA presentó a los taiwaneses su banco como una de las instituciones financieras más importantes en Europa y América Latina, con presencia en 30 países, 35 millones de clientes, 95.000 empleados, 3.500 sucursales, un capital de 5 billones de dólares y un valor de mercado de 80.000 millones de dólares.
"Taiwán es una economía dinámica con una fuerte base industrial, un crecimiento estable y una posición estratégica en una de las zonas de mayor crecimiento del mundo", señaló el presidente del BBVA.
La fuerte presencia del BBVA en España y Latinoamérica ofrece a las empresas taiwanesas un socio para su expansión en esos mercados, señaló González ante los empresarios isleños.
Las autoridades taiwanesas agradecieron la presencia del BBVA en la isla y expresaron su deseo de que llegue a alianzas estratégicas con la banca local.
"El fuerte crecimiento del comercio entre España y Taiwán ofrecerá al banco español muchas oportunidades comerciales en la isla", dijo la vicepresidenta de la Comisión de Supervisión Financiera, Susan Chang, quien instó al BBVA a buscar socios y a cooperar para el desarrollo e internacionalización de las finanzas isleñas.
El BBVA es el único banco español con presencia en Taiwán. La Oficina Comercial de España en Taiwán colaboró con el BBVA en la organización de la ceremonia de inauguración y el acto contó con la presencia del director de esta cámara, Jose Luis Lamas. EFECOM
flp/vh/chg