Bolsa, mercados y cotizaciones
Firmas chinas interesadas en comprar Starwood, operadora de hoteles Sheraton
Las compañías chinas dispuestas a entrar en la puja son el fondo soberano China Investment Corporation (gestor de parte de la reserva de divisas nacional), la aerolínea china Hainan Airlines (con importante participación en la española NH y en negociaciones con Globalia) y la hotelera shanghainesa Jin Jiang.
Los analistas vaticinan que, de lograrse la adquisición de Starwood por una de las tres, podría ser la mayor compra de una firma china en el mercado internacional, superando la de la firma cárnica estadounidense Smithwood por su rival Shuanghui en 2013, por 7.000 millones de dólares.
No es la primera vez que firmas chinas muestran interés en el mercado hotelero de EE.UU., ya que el pasado año la aseguradora Anbang compró a Hilton el emblemático Hotel Waldorf Astoria de Nueva York (sólo ese edificio, no el resto de la cadena) por 1.950 millones de dólares.