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Hyundai sufre una caída del 25 % del beneficio neto en el tercer trimestre
La multinacional automovilística surcoreana también sufrió un descenso del 8,8 por ciento interanual en su beneficio operativo entre julio y septiembre hasta 1,5 billones de wones (1.162 millones de euros/ 1.318 millones de dólares), según los resultados económicos divulgados hoy por la compañía en Seúl.
Hyundai atribuyó la caída en sus beneficios a la pérdida de valor del euro frente al won surcoreano y el dólar, así como a la debilidad de las monedas de algunos países emergentes, y también al incremento de los costes de producción durante el tercer trimestre.
En cuanto a las ventas, en el tercer trimestre Hyundai Motor comercializó vehículos en todo el mundo por valor de 23,43 billones de wones (18.152 millones de euros/ 20.596 millones de dólares), cifra que refleja un aumento del 10,1 por ciento en relación al mismo tramo del año pasado.
Por unidades, el gigante surcoreano del motor vendió en todo el mundo 1.122.000 automóviles entre julio y septiembre, lo que supone un descenso del 0,6 por ciento en términos interanuales.
Hyundai Motor sufrió una caída de sus ventas de vehículos en China y en menor medida en Estados Unidos, aunque creció en el mercado local de Corea del Sur.
Desde enero hasta septiembre la firma ha comercializado un total de 3.525.000 vehículos, un 0,6 por ciento menos que en los primeros nueve meses de 2014.